Todo lo que necesitas saber sobre los Puntos de Venta para tiendas.

Ejecutar una operación minorista competitiva y rentable requiere una comprensión básica de la tecnología de punto de venta. Sin conocimientos, se arriesga a no poder utilizar realmente su solución con todo su potencial. Cuando comprenda todas las características, funciones y opciones de su sistema de punto de venta (POS), podrá seleccionar las soluciones que ayudarán a su negocio a crecer y aprovecharlas para obtener mejores ganancias. Aquí hay una guía detallada de los sistemas de punto de venta minorista o para tiendas.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA INDUSTRIA MINORISTA

La industria minorista siempre está evolucionando y la tecnología minorista evoluciona junto a ella. Con la naturaleza acelerada de esta industria en constante cambio, los minoristas necesitan implementar soluciones tecnológicas que puedan ayudar a su negocio a mantenerse al día. Un sistema de punto de venta minorista es una de las mejores herramientas de un minorista para ayudarlos a mantenerse competitivos. Mucho más que una simple caja registradora, un sistema de punto de venta sirve como la columna vertebral de su infraestructura tecnológica. Su punto de venta se puede utilizar para simplificar las operaciones, automatizar procesos y proporcionar visibilidad en tiempo real de su negocio, lo que le permite tomar decisiones más informadas.

LA MEJOR TECNOLOGÍA PARA INVERTIR

El punto de venta es una solución multifacética que combina muchas formas diferentes de tecnología útil. A medida que avanza la industria, algunas funciones y soluciones integradas se requieren para seguir siendo rentables.

Punto de venta móvil

También conocido como mPOS,  se está volviendo cada vez más útil para los minoristas que buscan aumentar el compromiso, la productividad y el servicio. Esta solución le permite ofrecer una mejor experiencia al cliente que rivaliza con las ventas online. Sus empleados podrán buscar instantáneamente información sobre precios, inventario e historial de compras del cliente. También pueden venderle a un cliente desde el piso de ventas, lo que les evita hacer colas.

Software administrativo en tiempo real

Esta funcionalidad le permite monitorear de cerca los datos de ventas y el rendimiento, proporcionando datos valiosos sobre las preferencias del cliente, los patrones de compra, la demografía, etc. Puede también ver qué elementos se mueven rápidamente y cuáles son más lentos, por lo que puede ejecutar mejores promociones y tener siempre el inventario correcto. También ayuda con los horarios del personal, al hacerle saber quiénes son sus mejores empleados y cuándo son sus horas más ocupadas.

Soluciones de reclutamiento y recursos humanos

La tecnología de administracion es tan importante como la tecnología que utiliza en el piso de ventas. En una industria con una tasa de rotación tan alta como el comercio minorista, el reclutamiento, la contratación y la presentación de documentos de los empleados consume mucho tiempo y es propenso a errores. Esta tecnología ayuda con el reclutamiento y la contratación, a la vez que automatiza los procesos de gestión de nóminas, beneficios y impuestos.

CÓMO UN SISTEMA DE PUNTO DE VENTA MEJORA LAS OPERACIONES

La tecnología avanzada del punto de venta ha permitido a los dueños de negocios automatizar muchos procesos y optimizar muchos otros. En lugar de procesos manuales que lo alentan, puede aprovechar el software minorista de varias maneras:

Administración de impuestos

Los impuestos son complejos, especialmente si realiza negocios en varios estados, ya que los impuestos en artículos individuales pueden variar de un estado a otro. El punto de venta para tiendas rastrea los impuestos y hace todos los cálculos por usted, aplicando las cifras correctas de impuestos.

Transacciones en múltiples ubicaciones

Con el software mPOS, puede realizar transacciones en cualquier lugar dentro o fuera de su tienda. Esto es útil para acelerar las transacciones en el piso de ventas, implementar tiendas emergentes o incluso expandir el número de ubicaciones en las que opera.

El software para control de inventario y pedidos

Este proporciona una base de datos que permite a los comerciantes controlar cada artículo dentro de su inventario. A medida que se compran los artículos, el recuento de inventario se ajusta en tiempo real, lo que elimina la necesidad de realizar recuentos manuales o pasar por largas listas.

Datos en tiempo real

Su solución POS puede usarse para proporcionar una visibilidad más profunda de muchas áreas diferentes. Más allá de eso, puede ayudarlo a administrar los datos que recopila y ayuda a comprender cómo usarlos para aumentar sus ingresos y reducir costos.

CRM

El software de gestión de relaciones con el cliente (CRM) es una herramienta fundamental, ya que los comerciantes dependen en gran medida de los datos del cliente para crear promociones personalizadas más efectivas y aumentar la participación del cliente. Esto le ayuda a generar lealtad y aumentar las ventas.

Gestión laboral

Más allá del inventario, la mano de obra es su mayor gasto. Administrarlo de manera efectiva es necesario para una operación exitosa, por lo que esta funcionalidad es especialmente útil. Puede crear y aplicar horarios fácilmente, pronosticar sus necesidades laborales y optimizar las horas de trabajo.

SOFTWARE PUNTO DE VENTA PARA TIENDAS

Cuando se trata de seleccionar el software adecuado para su tienda, debe evaluar  sus necesidades y ver qué funcionalidades desea abordar. Hay algunas preguntas que debe hacerse:

¿Cuáles son sus funciones de software imprescindibles?

¿Necesita una solución que pueda mantener una base de datos de preferencias del cliente? ¿Necesita capacidades automáticas de generación de pedidos? Haga una lista de las áreas donde tiene dificultades y busque software con las características que lo ayuden a superar estos obstáculos.

¿Qué soluciones de punto de venta minorista utilizan sus competidores?

Mire alrededor para ver las empresas de tamaño y clientes similares que software están utilizando para comprender cómo podría funcionar en su propia tienda. Vea si puede averiguar qué tan difícil fue implementar la solución y qué dicen los comentarios en cuanto al valor que proporcionó.

¿Entrenamiento y soporte dentro de las opciones?

No pierda su tiempo con proveedores que no proporcionan instalación, importación de datos desde su punto de venta actual y soporte remoto en sitio siempre que lo necesite. Estos servicios serán indispensables y tendrán un gran impacto en el rendimiento de su sistema.

LA TERMINAL DE PUNTO DE VENTA PARA TIENDAS MINORISTAS

La terminal para puntos de venta minoristas se refiere al hardware real que alberga el sistema. Lo que necesite dependerá en gran medida de cómo planea usarlo y del entorno en el que lo usará. Esto es lo que debe tener en cuenta:

¿Cuántas transacciones espera que la terminal POS realice diariamente?

El procesador que elija debe ser lo suficientemente potente como para mantenerse al día con los volúmenes de transacciones. Sin una potencia de procesamiento adecuada, cada transacción llevará más tiempo, lo que puede generar líneas largas y clientes descontentos. Un CPU con una velocidad de procesamiento de 1.86 GHz servirá para el tráfico de tienda ligero a moderado, pero cualquier cosa más pesada requerirá más cerca de 2.0 GHz.

¿Qué tipos de pagos planea procesar?

Es probable que sus clientes tengan una variedad de métodos de pago que prefieran, como efectivo, tarjeta de crédito o pago Movil. Desea asegurarse de que su hardware esté equipado para manejar cada uno de estos métodos de pago de forma rápida y segura, especialmente cuando se trata de tarjetas de crédito. Elija un terminal compatible con EMV para protegerse contra cargos fraudulentos.

¿Qué tan duro es tu entorno?

Los entornos minoristas de alto tráfico y más severos sujetos a temperaturas extremas, polvo, humedad u otros factores necesitarán un sistema mucho más resistente capaz de resistir estos elementos. En general, se recomienda un sistema resistente, que durará mucho más tiempo que cualquier opción de grado de consumidor.

¿Esperas crecer en los próximos 5 años?

Incluso si no planea expandirse, dicho crecimiento puede ocurrir independientemente. Seleccione un terminal escalable que pueda crecer con su negocio, uno que pueda actualizarse para incluir nuevos componentes y capacidades a medida que surjan las necesidades.

CÓMO ELEGIR UN SISTEMA POS o PUNTO DE VENTA: CHECKLIST

Una vez que haya reducido sus opciones para su sistema POS, es recomendable pasar por una lista final de verificación para asegurarse de que todo estén cubierto. Algunos elementos que puede incluir son:

Compatibilidad entre software y hardware.

Revise su lista de opciones para hardware y software y vea cuáles son compatibles entre sí. Si no son compatibles, su sistema no funcionará correctamente. Busque también la compatibilidad entre su elección actuales y cualquier solución o periférico que desee agregar en el futuro.

Periféricos y complementos

¿Qué periféricos necesita su empresa actualmente? Elementos como PIN PADS, escáneres de códigos de barras, cajones de efectivo y equipos para copias de seguridad de informacion son componentes importantes de una operación minorista. Los minoristas especializados pueden necesitar periféricos adicionales más allá de lo básico, como basculas para tiendas de alimentos a granel.

Presupuesto

Mire más allá del costo inicial y evalúe el costo total de propiedad, y si eso se ajusta o no a su presupuesto. La inversión promedio de la industria es del 2% al 3% de las ventas anuales. Tenga en cuenta cosas como el mantenimiento continuo del hardware y el soporte de software.

Elección del sistema operativo

Elija un sistema operativo confiable que sea potente e intuitivo. Para los minoristas, el sistema operativo Windows es el más popular por mucho. Este sistema probado y verdadero es extremadamente seguro, pero también ofrece una interfaz fácil de usar que agiliza las tareas.

Demostración antes de la compra

Asegúrese de ver su sistema de punto de venta minorista en acción antes de comprarlo. Un proveedor de confianza ofrecerá una demostración, que es el paso más importante en el proceso de compra. Esto le brinda una forma “práctica” de ver la funcionalidad y la facilidad de uso para ver si la solución es adecuada.

INCREMENTE SUS VENTAS

Cuando implemente una tecnología de punto de venta minorista correcta, tendrá el poder de incrementar sus ventas. Solo asegúrese de prestar atención a otras áreas de su negocio para asegurarse de que está maximizando sus ganancias.

Contratar al personal adecuado

Su personal tiene un impacto masivo en la experiencia general del cliente. Asegúrese de que tengan el conocimiento, la capacitación y la personalidad que les permitirán prosperar en su negocio. Sepa lo que está buscando y comprenda cómo eliminar a los candidatos pobres.

Capacite bien a sus personal

Asegúrese de que su personal comprenda claramente sus roles y responsabilidades. No solo los capacite sobre cómo realizar los movimientos. Cubra una variedad de temas en su capacitación, tales como:

  • Habilidades interpersonales
  • Conocimiento del producto
  • Responder a las preguntas de los clientes
  • Estar disponible para ayudar a los clientes

Aumento de ventas y ventas cruzadas

Si actualmente no está vendiendo o haciendo ventas cruzadas, está perdiendo ingresos potenciales. El aumento de ventas significa ofrecer una versión más cara y mejorada del artículo que ya está por comprar su cliente. La venta cruzada significa ofrecer productos relevantes adicionales para complementar los artículos en su canasta. Asegúrese de que sus empleados estén capacitados sobre cómo realizar ventas adicionales o ventas cruzadas de manera efectiva.

Cómo puede ayudar el punto de venta móvil

Más allá de capacitar al personal, puede usar su sistema de punto de venta minorista para ayudarlo con las ventas adicionales y las ventas cruzadas. Puede usar quioscos de tabletas para transmitir anuncios o exhibir artículos comprados frecuentemente juntos. También puede equipar al personal con tabletas, para que puedan acceder rápidamente a información que pueda ayudarlos a realizar una venta.

CREANDO UN NEGOCIO DE VENTA AL POR MENOR EXITOSO

En la actualidad, los minoristas se enfrentan a la tarea interminable de mantenerse competitivos, que pueden complicarse cuando las tendencias y preferencias siempre están cambiando y evolucionando. Afortunadamente, no tiene que hacer todo usted mismo. La tecnología de punto de venta minorista se ha vuelto tan avanzada que puede automatizar muchas tareas, mejorar la experiencia del cliente y proporcionar los datos correctos para ayudarlo a hacer crecer su negocio.

MySoftware ofrece sistemas de punto de venta minoristas potentes y confiables que se adaptan perfectamente para cada tipo de industria. Para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a administrar un mejor negocio, contáctenos hoy.

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